En horas de la tarde del lunes 20 de noviembre la Confederación de Educadores Argentinos–CEA- inauguró formalmente la casa propia, su sede central ubicada en calle Entre Ríos 469 de la Capital Federal. . El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales-ACDP- José Gea, acompañado de otros integrantes de la comisión directiva del sindicato docente Correntino, participaron de la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la organización gremial nacional en la que se nuclean.

El acto comenzó con el corte de cintas y el descubrimiento de la placa que se encuentra en el portal de la Confederación, el mismo estuvo a cargo del Secretario General de la CEA, Fabián Felman acompañado por miembros de la Internacional de la Educación de América Latina,  Consejo Directivo e invitadas/os.

Cabe destacar que estuvieron presentes la Vicepresidenta de la IEAL y Secretaria General de la CNTE-Brasil, la Cra. Fátima Da Silva y el Coordinador General Regional de la IEAL, Cro. Combertty García con sede en Costa Rica, quienes viajaron especialmente a la Argentina para participar de este acontecimiento tan importante para nuestra organización.

Las instalaciones se vieron colmadas ante la presencia de nuestras organizaciones sindicales adheridas a la Confederación e invitadas/os de las organizaciones hermanas de la Corriente Federal de Trabajadores (ADEF, Farmacia – Asociación Bancaria – SUTACA – SOC, Curtidores – UOMA, Molineros – SATSAID, Televisión – APSEE, Empresas de Energía, Sadop, entre otros). Las organizaciones sindicales nacionales docentes UDA – SADOP – CONADU. Cada organización sindical dio el presente  e hicieron a su turno uso de la palabra reconociendo el crecimiento de nuestra Confederación y la importancia de  este suceso.

En la oportunidad se entregó la distinción anual a las y los docentes destacados en el denominado “Homenaje a l@s docentes”. En  esta edición 2017 recibieron su medalla de reconocimiento: Susana Coria de CISADEMS de Santiago del Estero; Graciela Ramírez de ACDP de Corrientes y Diego Carbonara de UDEF de Buenos Aires.

En el uso de la palabra nuestro Secretario General, Fabián Felman, rodeado de todo el Consejo Directivo,  expresó ” Esta convocatoria de hoy tenía dos frases: ” Soñamos para construir realidades” y “ Día de la Soberanía Nacional”, justamente por un lado, como todo trabajador y trabajadora, las instituciones quieren tener la casa propia y eso anhelamos desde un comienzo y venimos a celebrar con todas y todos ustedes,  por  otra parte reivindicamos aquella gesta que demostró la defensa de la  Soberanía Nacional enfrentando en 1845 a las tropas anglo francesas … también decimos “UBUNTU” “Día de la conciencia negra” acompañando la campaña de la CNTE BRASIL   en ese espíritu de colectividad que nos enseño Nelson Mandela  en el que se vivencian los principios de compartir, del cuidado mutuo y de la solidaridad…. sin lugar a dudas este día 20 de noviembre también va quedar para la historia de nuestra institución adicionalmente para el Movimiento Obrero que convocó desde la mañana a más de 1500 delegadas y delegados en Lujan, que concurrieron desde distintos lugares del país a una jornada que le dijo no a la reforma laboral, previsional y fiscal que atenta contra el conjunto de nuestro pueblo…esta Casa hoy se constituye en un punto de reunión para toda la docencia del país”

Be Sociable, Share!