Los representantes de las organizaciones sindicales CEA – UDA y AMET, se reunieron ésta tarde en Buenos Aires, con los ministros: Dante Sica de Producción y Alejandro Finocciaro de Educación, en la sede del ex Ministerio de Trabajo hoy convertido en una secretaría del Ministerio de la Producción. El secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), licenciado Jose Gea, participó de la misma como miembro integrante de la CEA.

Las y los representantes de las entidades gremiales del sector docente solicitaron con urgencia la necesidad de que se recomponga el salario de la docencia en el ámbito de la paritaria nacional, demandaron además la actualización del Incentivo Docente y Materiales Didácticos, como el sostenimiento del fondo compensatorio salarial.

Por otra parte desde el sector representante de los trabajadores se expresaron claramente al rechazo al cierre de las escuelas secundarias para adultos en la Capital Federal, en tal sentido el ministro Finocciaro asumió el compromiso de iniciar inmediatas gestiones con la ministra a cargo de la cratera de educación de CABA, Soledad Acuña. Otra de las exigencias que quedó expuesta sobre la mesa de diálogo tuvo que ver con el desfinanciameinto del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Los ministros representantes del gobierno nacional se comprometieron a una nueva convocatoria para fines de enero o principios de febrero donde darían respuestas concretas a las demandas planteadas.

Be Sociable, Share!