Integrantes de la Comisión Directiva y de los distintos Secretariados Departamentales de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), se reunieron el último viernes 21 en la localidad de Goya, para analizar en conjunto a modo de balance el año a punto de finalizar pero por sobre todo delinear como abordarán el año por venir teniendo en cuenta que será un año muy cargado en lo electoral y en el cual la agenda de las y los trabajadores, consideran, debe tener prioridad.

Alrededor de medio centenar de trabajadoras y trabajadores docentes de los distintos departamentos del interior transitaron participando de la reunión provincial del sindicato docente que tuvo lugar el pasado viernes en Goya.

Panorama nacional en lo político y económico con sus consecuencias. Situación provincial en cuanto a lo laboral, salarios por debajo de la línea de la pobreza. Políticas y prácticas del sindicato desde la perspectiva de género, fueron algunas de las temáticas incluidas en agenda y desarrolladas en profundidad por quienes participaron del encuentro.

Por su parte el secretario general, licenciado José Gea, hizo particular hincapié en que las demandas laborales y salariales de los prácticamente 22.000 docentes de la provincia, no han tenido respuesta alguna por parte del gobierno provincial. Que si bien es cierto que el bono de fin de año y el plus mensual ayudan al bolsillo en tiempos tan difíciles, pero la verdad es que los salarios de los docentes provinciales se encuentran por debajo de la línea de la pobreza.

El representante gremial resaltó además que si bien el año que se avecina es un año muy electoral, su tarea y la de sus pares será luchar por que la clase dirigencial política le dé prioridad y trascendencia a la agenda del conjunto de trabajadoras y trabajadores. Las urgencias de las demandas necesitan respuestas ahora no mas promesas a futuro.

En cuanto a lo nacional, Gea, dijo que “esto ya ni siquiera es neoliberalismo, esto es un saqueo, están destruyendo al estado, al sector productivo privado, están devastando a nuestro país” en tono muy crítico al accionar del gobierno nacional al cual está aliado el provincial.  

Be Sociable, Share!