La Directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre se reunió finalmente este miércoles 1 de febrero con integrantes de la comisión directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), accediendo así a la audiencia solicitada por los gremialistas para abordar en conjunto diversas problemáticas de los trabajadores docentes de dicho nivel. Desde la ACDP resaltaron que el encuentro fue muy positivo ya que obtuvieron respuestas y soluciones concretas a algunas de las problemáticas y la predisposición de avanzar conjuntamente para lo que aún queda por resolver.

En representación de la ACDP participaron de la reunión Ángel Sosa; Emilce Gea; Teresita Dal Lago y Jose Gea, todos integrantes de la comisión directiva del sindicato, quienes resaltaron que la profesora Mónica Alegre fue la primera, de varias y varios funcionarios, en dar respuesta a las audiencias solicitadas desde el sector.

En un extenso encuentro que se extendió por casi dos horas, este miércoles iniciando el mes de febrero, se reunieron representantes del sindicato docente con la titular del nivel secundario. Entre los planteos de los representantes gremiales primó la demora en la liquidación de sueldos a docentes que se les adeuda en algunos casos desde hace cuatro años. Las condiciones y la estabilidad laboral. La necesidad de cubrir los cargos de supervisores y miembros vocales de la junta de clasificación, ya que por la falta de éstos es que se producen irregularidades en las designaciones de profesores.

Por su parte la directora Alegre se comprometió a ir brindando las soluciones administrativas y pedagógicas a los reclamos presentados. Además confirmó que se realizará el concurso docente que vienen solicitando hace ya varios años desde el sindicato. Informó y puso a disposición el gabinete que aborda las problemáticas de mediación escolar y casos de violencia, invitando a los gremialistas a ser participes del gabinete y poder así trabajar mancomunadamente.

Por otra parte Alegre se comprometió a que los docentes que pierdan el cargo u horas como consecuencia del cambio de cajas curriculares, serán reubicados. Las escuelas nocturnas para adolescentes y adultos como así también las EDJA (Educación de Jóvenes y Adultos), continuarán trabajando como hasta ahora por dos promociones mas. También detalló que desde la dirección del nivel han decidido trabajar junto a los docentes del nivel de toda la provincia, para elaborar en conjunto los nuevos lineamientos de las cajas curriculares.

Be Sociable, Share!