Finalmente, luego de reiterados pedidos de audiencia a la ministra como así también a funcionarios de hacienda e incluso al propio gobernador por parte de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), este martes en horas de la mañana se concretó la primera reunión entre ambas partes en lo que se podría considerar como una mesa de diálogo. De la misma en representación al gobierno provincial participaron la ministra titular de la cartera de educación Susana Benítez y el subsecretario de hacienda, el contador Marcelo Rivas Piasentini entre otros funcionarios. La reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes 23.

Desde ACDP detallaron que en representación de las y los trabajadores expresamente solicitaron la recomposición salarial desde el básico. Además que se destine un monto que mejore sustancialmente el ingreso de quienes recién se inician en la docencia y que el mismo quede reflejado en el recibo de sueldo.

También solicitaron a los funcionarios que brinden un informe detallado sobre cómo se distribuye la partida presupuestaria para educación, y de ese modo tener un conocimiento cabal sobre los números asignados para este año.

Detalle aparte para la ministra Benítez, quien debió levantarse de la mesa y retirarse de la reunión por cuestiones de agenda según argumentó, por lo que desde la ACDP se requirió que en las próximas reuniones la funcionaria esté presente desde el comienzo hasta el final para que la discusión sobre lo salarial no le sea ajena advirtieron.

Otro pedido por parte de los representantes del sindicato consistió en la suspensión de actividades de las y los docentes para el próximo viernes 23 día en que se realizarán las elecciones para la conformación de las juntas de clasificación y disciplina de los niveles primario, secundario y secundario técnicas. Solicitud que quedó formalizada por nota presentada minutos después de concluida la reunión.

Si bien no hubo definiciones aún en lo que respecta a lo salarial, desde el gremialismo docente señalaron que “aunque se da sobre la hora del inicio de clases, es necesario y saludable que se establezca el dialogo entre las partes”. El encuentro continuará el viernes 23 en lugar a confirmar.

Be Sociable, Share!