El Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el licenciado José Gea, estuvo presente en la reunión de más de dos horas que referentes del arco gremial docente, mantuvieron con el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y parte de su gabinete. Además de la CEA “Confederación de Educadores Argentinos”, organización que nuclea a la ACDP, participaron también: CTERA, SADOP, UDA y AMET.

Tras resaltar los acuerdos arribados durante los últimos ocho años promovidos dentro del marco de la Ley de Paritarias, desde ACDP-CEA se planteó lo siguiente:

• Pedido de pago extraordinario previo a la definición del salario a fijar para el 2016. Siguiendo la misma línea de la CGT, que vaya más allá del mínimo vital y móvil. Con el objeto de paliar el deterioro que ya están sufriendo los salarios desde fines de noviembre producto de la devaluación y de la inflación.

• Exención del impuesto a las ganancias para el sector docente.

• Reiteración de la solicitud de rectificación del D.N.U Nº 13 reafirmando la vigencia plena de la Ley de Educación Nacional.

• Continuidad y sostenimiento de las Comisiones de trabajo sobre Salario y financiamiento educativo; sobre Formación Permanente Nacional, ampliando la misma a la necesidad del Convenio Colectivo para el sector.

• Continuidad de los docentes que trabajan en Programas y Planes nacionales.

• Cumplimiento del Art. 120 la Ley de Educación Nacional.

• Espacios sistemáticos de participación sindical.

En ese sentido y, tras escuchar al conjunto de las organizaciones sindicales, el Sr. Ministro expresó:

• Que han realizado las modificaciones al DNU Nº13. Entregó a cada organización sindical el texto del nuevo DNU que se publicaría en los próximos días, en conformidad con la Ley de Educación Nacional Nº 26.206.

• Se creará, por Decreto presidencial, el Instituto de Evaluación Educativa, comprometiéndose al envío de un Proyecto de Ley al Congreso Nacional.

• Sobre planes y programas manifestó la continuidad de los docentes a cargo de los mismos.

• Próximamente, se comenzaría a trabajar en comisiones con las organizaciones nacionales integrantes de la paritaria nacional.

Al finalizar la reunión y consultado por la misma, José Gea manifestó: “…Continuamos alertas y expectantes a como se irá a resolver la situación para los trabajadores de la educación ya que la cuestión económica es acuciante en relación a la inflación y a la devaluación sufrida por el conjunto de los asalariados.  Además debemos bregar y defender los importantes avances que hemos logrado en el sistema educativo durante los últimos años…”. Por otra parte resaltó: “…ojala este tipo de instancia de dialogo e intercambio de opiniones y propuestas, tuviera su correlato en Corrientes. Sería ideal que en nuestra provincia pudiéramos trabajar conjuntamente de igual modo como hasta ahora sucede con los funcionarios nacionales. Lamentablemente aun no tenemos respuesta al pedido de audiencia que solicitáramos oportunamente al ejecutivo provincial”. 2462

Be Sociable, Share!