El licenciado José Gea, Secretario General de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), sindicato integrante de la central de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), participó de un nuevo encuentro de la regional Centro-Litoral de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT), realizado el pasado martes 14 de agosto en la ciudad de Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en la sede de FESTRAM, la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia Santafesina. En total hubo más de 300 inscriptos entre dirigentes y delegados, además de la valiosa participación activa de centros de estudiantes universitarios. La bienvenida y apertura estuvo a cargo del anfitrión Claudio Leoni para luego continuar con discursos de Héctor Amichetti, Vanesa Siley y Pablo Biró.

Se trabajo en tres comisiones donde el objetivo fue debatir a fondo sobre diversos temas. Las comisiones fueron Organización y Comunicación Territorial, Economías Regionales y Mujeres en la CFT.

El encuentro sirvió no sólo como comparación de experiencias y para renovar la caracterización por demás crítica sobre la gestión de Cambiemos y sus consecuencias para los trabajadores; para los sectores productivos y para los mas humildes de nuestra patria, sino que dio una bocanada de oxígeno a muchas regionales que no encuentran representación en la conducción nacional del triunvirato de la CGT a quien cuestionaron por su conducta conciliadora con el presidente Macri.

A modo de síntesis los participantes coincidieron en la necesidad de exigir al triunvirato de la CGT, la convocatoria a realizar un congreso para determinar un plan de lucha general en defensa de trabajadoras y trabajadores, y que la CFT sea parte de la conducción de la CGT.

Gea por su parte resaltó que a diferencia de lo que se suele plantear, los debates internos muestran cohesión y perspectiva, con un enorme potencial para confrontar a las políticas antipopulares del Gobierno Nacional.

Be Sociable, Share!