La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), realizará este viernes 24 su Primer Congreso Provincial Extraordinario del 2017. Las paritarias nacionales y provinciales serán parte del temario a discutir, y cuáles serán las medidas a tomar en caso de que no haya acuerdo en lo salarial. El cónclave tendrá lugar en las instalaciones de UTEDYC ubicado por calle Velez Sarfield de la capital Correntina. El inicio está previsto para la media mañana.

Aproximadamente 70 congresales entre los que se enumeran los integrantes de la comisión directiva; secretarios departamentales y congresales del sindicato docente se reunirán este viernes 24 de febrero en el salón de UTEDYC, para abordar una extensa agenda compuesta en su gran mayoría por reclamos de los trabajadores de la educación, y evaluarán posibles medidas de lucha en caso de no mediar acuerdo o de considerar insuficientes las probables propuestas del ejecutivo.

Desde la conducción del gremio dejaron en claro que respaldarán la exigencia de la implementación de las paritarias nacionales como así también exigir al estado provincial reglamentar y poner en práctica la negociación salarial colectiva que hasta el momento permanece en letra muerta por falta de voluntad política del ejecutivo. Además comentaron que la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), central en la que se nuclea la ACDP, propondrá a las demás organizaciones sindicales que aglutinan a los docentes, que de persistir el gobierno nacional con la idea de no implementar las paritarias, convocar al no inicio de clases por 72 horas y movilizar en todo el país en clara señal de reclamo.

En cuanto a la situación provincial, si bien desde la entidad gremial no hablan de porcentaje, dejaron en claro que irán por la recuperación del salario básico por el cual se modifica el escalafón de los trabajadores. Se suman también a las exigencias del sector, el cumplimiento irrestricto de la ley 3723 concerniente al estatuto docente. Concurso en todos los niveles y modalidades. Control por parte del estado al trabajo no registrado y obviamente, aumento al salario básico entre otros.

Por su parte el secretario general, Jose Gea, preciso que en el congreso informarán sobre la creación de la escuela sindical que tendrá por objetivo, formar cuadros representativos de los trabajadores de la educación, que tengan como premisas principales la defensa de la educación pública y la justicia social por sobre todo.

Be Sociable, Share!