En el día de hoy se llevó a cabo una reunión, con vistas a las paritarias docentes 2014,  en el Ministerio de Educación de la Nación, entre los cuatro sindicatos docentes nucleados en la CGT (AMET – CEA – UDA y SADOP) y representantes del Gobierno.

Por parte de los sindicatos, estuvieron presentes: Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de CGT; Fabián Felman, Secretario General de CEA; Mario Almirón, Secretario General de SADOP; y Jorge Dobal, el Secretario General de AMET. Fueron recibidos por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, por el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada y por el Secretario de Educación, Jaime Percyck.

“Esta fue una reunión preparatoria para iniciar las negociaciones formales la próxima semana”, indicó el titular de de la Secretaría de Políticas Educativas de CGT  al término del encuentro y agregó que “las partes se manifestaron pero no hubo definiciones”.

Por otra parte, las organizaciones sindicales  remarcaron firmemente  la posición en cuanto a la necesidad de seguir tratando el tema salarial en el mes de junio, para que el mismo tenga un monitoreo y una recomposición acorde a las necesidades del sector. Asimismo se expresó lo manifestado en la reunión que tuvieran las cuatro organizaciones sindicales docentes de CGT: crear un convenio colectivo de trabajo para el sector docente.“Hemos, además, planteado la necesidad de profundizar el ámbito de discusión creando una herramienta para el conjunto de las y los trabajadores docentes, que permita abordar la totalidad de los temas laborales: el convenio colectivo de trabajo. No sólo queremos ejercer nuestros derechos, en esta etapa, sino profundizarlos, garantizando que los mismos se cumplan en todas las jurisdicciones del país”señaló nuestro Secretario General de CEA, Fabián Felman.

 

Compartir en las Redes Sociales