El licenciado José Gea, en su carácter de secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), sindicato nucleado en la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), participó del “Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular” organizado por la Corriente Federal de Trabajadores que se realizó este lunes 20 de noviembre en el camping “Jorge Di Pascuale” del Sindicato de Farmacia en Luján provincia de Buenos Aires.

De la mencionada convocatoria participaron gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores, ambas CTA, el Moyanismo, organizaciones sociales, de cooperativas y de Pymes. Alrededor de 1500 militantes y dirigentes sindicales de todos los rincones del país se dieron cita para analizar las reformas pretendidas por el gobierno nacional y para, en un marco de unidad, delinear las medidas de lucha con las cuales enfrentar la flexibilización laboral que quieren imponer a los asalariados.

Por su parte Gea detalló que en los diferentes discursos se expresó un profundo rechazo y se anunció que los espacios sindicales y políticos presentes realizarán una movilización masiva al Congreso de la Nación (o a Plaza de Mayo) el día que se trate en el recinto la flexibilización laboral. Se especula que será en los próximos días porque ya ha ingresado para su tratamiento en comisión en la Cámara de Senadores. La coincidencia para direccionar los esfuerzos en ese sentido fue total.

Cabe señalar que la CEA central que nuclea a la ACDP, es una de las centrales fundantes de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT.

Be Sociable, Share!