Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), aseguran que el paro general convocado por la CGT para el próximo martes 25 de septiembre, va a conquistar un alto acompañamiento desde el sector de los trabajadores. Debido a que “a los asalariados cada vez le cuesta más llegar a fin de mes” fue la síntesis en término de definición de quienes integran la comisión directiva del sindicato docente adherido a la CEA-CGT.

Como sindicato adherido a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), a su vez nucleado dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT), la ACDP ya ha ratificado a sus bases la convocatoria a la medida de fuerza del martes venidero que anticipa ser contundente y tiene por fin ser escuchados por el gobierno nacional y provincial sobre la necesidad de cambiar el rumbo de las determinaciones económicas porque las mismas vienen profundizando necesidades básicas insatisfechas por gran parte del pueblo. Desde lo económico afectando a los trabajadores en su poder adquisitivo y en la calidad de vida, como también el vaciamiento del sistema de educación como lo hicieron con trabajo y salud.

En el plano local el secretario general del gremio, lic. Jose Gea, resaltó que las demandas del sector al ejecutivo provincial se enumeran en: Apertura de la mesa salarial; estabilidad laboral; concurso en el nivel secundario, pago en tiempo y forma a los docentes de los distintos niveles y condiciones laborales dignas de enseñar y aprender.

Be Sociable, Share!