Desde la Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), se manifestaron con enérgico repudio contra los hechos de represión sucedidos en nuestra provincia el último lunes con motivo de la convocatoria por parte de sindicatos y organizaciones sociales a la plaza 25 de Mayo en el marco del Paro General. Y de lo acontecido en la provincia de Chubut donde el reclamo, de colegas trabajadoras y trabajadores docentes, obtuvo como respuesta represión cuando se desarrollaba la mesa paritaria y mantenían el acampe pacífico frente al Ministerio de Educación local.

Los referentes del sindicato docente resaltaron el clima de tensión social que lamentablemente se vuelve a respirar en nuestro país como consecuencia de las medidas económicas del gobierno nacional, que no hacen más que profundizar el ajuste sobre el bolsillo de las trabajadores y trabajadores, y con enormes transferencias de riquezas para grupos económicos y sectores especulativos del sector financiero.

“Es preocupante y doloroso ver como día a día crece la pobreza y la desocupación con una inflación imparable y con despidos continuamente sin que desde el gobierno muestren preocupación ni cambien el rumbo” hizo hincapié el secretario general, José Gea.

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA CON REPRESENTANTE DE LA IGLESIA Y CON EL ALBERTO ROBLES DE LA ESCUELA SINDICAL DE LA CEA

Por otra parte desde el sindicato informaron que éste jueves 28 de junio, tendrán reunión de su comisión directiva juntamente con un representante de la iglesia local y el Dr. Alberto pepe Robles de la escuela sindical de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), a la cual está adherida la ACDP, para abordar con suma preocupación la situación actual de crisis que está atravesando nuestro pueblo.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 16hs. en la sede central de la ACDP sita en calle San Juan 1131 de Corrientes Capital.

Be Sociable, Share!