Acompañado de una importante comitiva de docentes de capital e interior; jubilados y en actividad; integrantes de la comisión directiva; docentes de los distintos niveles; el secretario general de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), Jose Gea, se reunió el jueves 6 de julio pasado con el legislador provincial Ernesto “Tito” Meixner. El encuentro entre la comitiva representante del sindicato docente y el diputado del PJ, fue acordada con el fin de dar a conocer en detalles las problemáticas que viene padeciendo el sector de los trabajadores de la educación, y las preocupaciones del sector sobre el manejo de la cosa pública particularmente el manejo de los fondos jubilatorios.

Ya en la reunión los representantes gremiales dejaron en claro la preocupación que genera entre los trabajadores estatales el trascendido de que el ejecutivo provincial pretenda adecuarse a reformas de la ANSES del ámbito nacional y la probabilidad de que la provincia entregue el manejo de los fondos jubilatorios o sea la caja del Instituto de Previsión Social a privados.

Además dejaron en claro su total negativa al aumento a la edad jubilatoria, como así también su objeción y oposición a que se trate la ley de educación provincial sin que el sector docente haya podido hasta el momento conocer el borrador de la ley para estudiarlo en profundidad, corregir lo que desde el sector consideren y dar su mejor aporte al mismo. Teniendo en cuenta que son los trabajadores de la educación los que mejor conocen en detalles las transformaciones necesarias del sistema educativo.

En tal sentido el diputado Meixner se mostró interesado en acompañar desde su banca a las requisitorias de los trabajadores. Desde el gremio informaron que continuarán con este tipo de reuniones con otros legisladores de distintas bancadas, para hacer conocer sus demandas.  

Be Sociable, Share!