A partir de lo acordado en la última semana con el Ejecutivo Provincial en materia de recomposición salarial, detallamos aquí lo alcanzado en esta primera etapa del año.

Hemos logrado luego de varias semanas de negociación, un avance fuerte en marzo alcanzando el porcentaje más alto durante este mes, con clausula de revisión en el mes de julio nuevamente.

Es así que para marzo se logró $400 de aumento al básico; $1.500 en concepto del Fondo Compensador; los montos del plus de $500 a $1000 y de $4500 a $5500.

Además se suscribió al compromiso por parte del gobierno provincial de blanquear la suma aproximada de nuestros salarios de $570, más un nuevo aumento al básico de $200, y también un nuevo incremento al fondo compensador de $1000 de forma escalonada durante los meses de julio, septiembre y noviembre.

Resumiendo, estamos en condiciones de afirmar que hoy día el sueldo inicial del docente en nuestra provincia ronda los $19.000.  Sabiendo que aún este monto es precario ante la realidad económica de nuestro país, desde la ACDP reafirmamos nuestro compromiso de continuar la lucha en defensa del derecho y bienestar de las y los trabajadores docentes de nuestra provincia, y en ese camino es que nos permitimos resaltar que nuestras organizaciones sindicales son por excelencia la mejor herramienta con la que contamos para hacer valer lo que nos corresponde por derecho.

Por otra parte ante la realidad de un año netamente electoralista, con profundo respeto nos atrevemos a sugerir que seamos extremadamente responsables a la hora de emitir nuestro voto, ante la clase política analicemos bien quien es quien y que proyectos representan cada cual, ya que son los mayores responsables de nuestro destino como comunidad.

Desde la Comisión Directiva de ACDP informamos además que como gremio integrante de la Confederación de Educadores Argentinos, nos adherimos de forma activa y convocamos al paro nacional decidido por la CEA para el próximo 6 de marzo.  

Be Sociable, Share!