La Comisión Directiva de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales decidió presentar por nota, distintos reclamos, al gobernador de la provincia Ricardo Colombi, como así también a los ministros de hacienda y educación, Enrique Vaz Torres y Orlando Maccio. Entre las principales peticiones se enumeran: La actualización del Salario Familiar en concordancia con lo otorgado a nivel nacional por el mismo concepto. El pago del aguinaldo en forma completa. El pago del adicional de $600 por puesto laboral y el pago actualizado de las deudas que el estado provincial mantiene con trabajadores docentes, entre otras demandas.

Mediante notas presentadas por separado al primer mandatario provincial, y a los ministros de hacienda y educación, el gremio docente tomo la iniciativa de reclamar al ejecutivo que cumpla con los acuerdos establecidos en sucesivas reuniones que se fueron dando hasta el momento. Lo que solicitan desde la entidad gremial consiste básicamente en la actualización del salario familiar acorde a lo otorgado a nivel nacional. También peticionan que el pago del aguinaldo a darse en vísperas de fin de año, se efectivice en forma completa o bien conforme a la ley, es decir el 50% real y efectivo del salario normal, o sea lo que cada trabajador percibe de bolsillo o en mano. Además demandan el pago del adicional de $600 por puesto laboral y el pago actualizado de las deudas que el estado provincial mantiene con docentes, las cuales en muchos casos superan los tres (3) años.

Párrafo aparte consta en las notas presentadas a los ministros de hacienda, Vaz Torres y de la cartera de educación, Orlando Maccio, ya que en estos escritos además, desde la conducción gremial exigen la incorporación al servicio del I.O.S.C.O.R  de los docentes que recién se inician, dado que en muchos casos tardan en percibir sus salarios hasta ocho meses y mientras tanto quedan desprotegidos de cobertura social. Igualmente es motivo de reclamo el “Certificado de Buena Salud” para el alumno que ingresa al primer año, y que debe abonar $1600 por encima de la orden autorizada de la obra social provincial.

Del mismo modo las demandas desde la ACDP enumeran los reclamos en las mejoras edilicias y de infraestructura en los establecimientos educativos, y a modo de prioridad mencionan la falta de agua potable en muchas escuelas y colegios de la capital a partir de las 9.30hs y que con las altas temperaturas reinantes requieren de un tratamiento eficiente y soluciones urgentes.ACDP a Ricardo Colombi

Be Sociable, Share!