Con una importante convocatoria y bajo la consigna “A ENSEÑAR SE APRENDE. LAS BUENAS PRÁCTICAS COMO CONTENIDO” , la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), dará inicio el próximo viernes  30 del corriente mes, a su 5º Congreso Educativo Provincial. El encuentro se realizará en las instalaciones del Hogar Escuela y contará en la apertura con la participación de la licenciada Silvia Storino, quien fuera Directora Nacional de Enseñanza Primaria.

El próximo viernes 30 de septiembre a las 10.30hs en el Hogar Escuela, tendrá inicio el 5º Congreso Educativo Provincial de la ACDP. La apertura estará a cargo del licenciado José Gea, secretario general de la entidad gremial y luego la licenciada Silvia Storino brindará la conferencia inaugural. Unos 800 docentes de distintos puntos de la provincia participarán de la instancia formativa. La actividad cuenta con el auspicio y la aprobación del Ministerio de Educación Provincial.

En relación al encuentro José Gea señaló “con este congreso nos proponemos rescatar las distintas experiencias de los docentes desde una puesta en común y  que sean los mismos docentes quienes se instruyan entre pares”.

Las jornadas están pensadas para que se desarrollen con particular dinamismo tanto por sus contenidos como así también por las metodologías a implementar a través de conferencias por ejes temáticos, ponencias, exposiciones y talleres donde se recogerán las inquietudes de los participantes y tendrán sus respectivas devoluciones, informaron desde la organización.

Algunos de los ejes disparadores definidos para el congreso parten desde: 1) La enseñanza como centro del debate. Las buenas prácticas como posibilidad. 2) Las TIC’s como promotoras de buenas prácticas. 3) Arte y cuerpo a través de la educación y la cultura. 4) La práctica entre varios. Un trabajo colaborativo, entre otros.14446135_1255594737797819_1156798791052533604_n

Be Sociable, Share!