La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), presentó este martes en su sede central de la capital a las y los trabajadores de la educación, afiliados al sindicato que integran las listas para competir en las elecciones a realizarse el próximo 23 de febrero para la conformación de las juntas de clasificación y disciplina de los niveles: primario, secundario y secundario técnicas.

Estimativamente 17.000 docentes titulares de los niveles primario y secundario están habilitados para votar y elegir a las y los 24 integrantes, entre titulares y suplentes, a ocupar los distintos cargos en las juntas de clasificación y disciplina. La contienda entre los sindicatos que presenten listas para disputar los espacios en cuestión, se desarrollarán el 23 de febrero en las escuelas cabecera de todos los departamentos de la provincia.

Desde el sindicato resaltaron que en medio de un contexto adverso y de lucha para el sector docente ante la falta de convocatoria al diálogo por parte del estado provincial al igual que el nacional teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo lectivo. El avasallamiento que constituye el decreto 52/2018 dictado por el gobierno nacional mediante el cual anula la paritaria nacional docente, entre otras situaciones que aquejan al sector, han decidido trabajar con mucha más fuerza y decisión para fortalecer lo que significa uno de los bastiones desde los cuales batallar en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación como lo son las juntas educativas en cuestión.

Por otra parte referentes de la institución representativa de gran parte de la masa de educadoras y educadores provinciales, se mostraron confiados y comentaron que para estas elecciones han recibido un amplio respaldo por parte de otros sindicatos del sector como así también de organizaciones políticas y sociales.

Por su parte el secretario general de la ACDP, licenciado José Gea, remarcó que desde el sindicato que le toca conducir una vez más dan ésta disputa entre pares con la misma perspectiva de siempre, la perspectiva de las y los trabajadores de la educación para representar y defender a los mismos ante la visión de ajuste de la patronal que lamentablemente hoy impera en el gobierno nacional y también en gobiernos provinciales como el nuestro.

Be Sociable, Share!