Desde la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), participamos de la Marcha Federal Educativa en el marco de la lucha docente, dando testimonio de los tiempos difíciles que como trabajadores nos toca atravesar.

Cada día los reclamos nacionales y provinciales continúan creciendo y exigiendo dialogo al estado en su rol de empleador, y el dialogo se llama PARITARIAS.

Las y los trabajadores de la educación nos sentimos en condiciones de igual a igual para discutir no solo lo salarial si no políticas educativas, que cada vez huelgan mas en la actual administración.

SITUACIÓN PROVINCIAL

El ejecutivo provincial continúa sin dar respuestas a nuestros reclamos, aun así desde nuestra parte seguimos buscando las condiciones para el diálogo, mas allá de los aprietes que recibimos los docentes por parte del gobierno provincial como por ejemplo con los descuentos realizados a los ya alicaídos salarios, a modo de represalia por ejercer nuestro derecho constitucional a huelga.

Es alarmante como desde el estado provincial utilizan todos los medios a su alcance para perseguir e intimidar a los trabajadores exigiendo a directores y supervisores informen por lista quienes son los docentes que acatan las medidas de paro.

No obstante esta situación, nosotros continuamos en la búsqueda de un tiempo y espacio común para debatir y delinear políticas educativas públicas y de calidad que sean implementadas en nuestra provincia.

POR TODO LO EXPRESADO ANTERIORMENTE ES QUE LOS DOCENTES EXIGIMOS TANTO AL ESTADO NACIONAL COMO AL PROVINCIAL:

* RESPETO a la ley Nacional de Educación.

* ASIGNACIÓN de las partidas presupuestarias correspondientes.

* RECONOCIMIENTO a la labor profesional docente, desechando el irresponsable plan de “voluntarios”.

* SALARIOS DIGNOS para todos los educadores del país.

* RESPONSABILIDAD política que ponga fin a la campaña de estigmatización contra los trabajadores de la educación, a las amenazas de muerte a sus dirigentes sindicales y a todo tipo de persecución.

* APEGO A LAS LEYES Y A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL que consagran el Derecho a Huelga.

Be Sociable, Share!