La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) como sindicato integrante de la Confederación de Educadores Argentinos –(CEA)- participó del IV encuentro “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano”, que se realizó en la Ciudad de Belo Horizonte – Brasil del 15 al 18 de noviembre de 2016.
El IV encuentro se inició con participación de las 34 organizaciones sindicales afiliadas a la Internacional de la Educación de 18 países de la región.


La CEA estuvo representada por su Secretario General Fabián Felman, acompañado por la Secretaria Adjunta de la CEA, Ilda Lucero y el Secretario Gremial de la CEA, José Gea.


Durante el IV encuentro: Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, las organizaciones afiliadas a la Internacional de la Educación debatieron y definieron la ruta estratégica para desarrollar política pública educativa desde los sindicatos de la educación en la región.


Además, se presentaron las conclusiones del trabajo realizado en los diversos grupos temáticos: 1) el futuro del trabajo de los profesionales de la educación en el contexto de la mercantilización educativa y las nuevas formas de control de la producción del conocimiento; 2) derecho a la educación y currículo; 3) valorización profesional; 4) gestión democrática y participación social; 5) estrategia sindical frente a las políticas neoliberales.


Sobre estos contenidos, se produjo un debate conjunto en el Plenario del Encuentro Regional, en el cual los y las participantes expresaron un unánime rechazo a las políticas neoliberales y un impulso a la consolidación de un movimiento sindical local, nacional y regional, en defensa de la educación pública.

Be Sociable, Share!