La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), inicia esta semana su tradicional “Ciclo de Formación Docente” edición 2015. El ciclo constará de cursos de formación como así también un acompañamiento a docentes en el marco del concurso de ascenso. Además se continuará con la aplicación del Programa Nacional de Formación Permanente. La institución gremial convoca e invita a los trabajadores de la educación a participar de estas instancias formativas.

Las autoridades de la ACDP informaron que darán inicio formal a su habitual ciclo anual de formación docente, una herramienta de capacitación constante para los trabajadores de le educación y que apunta al mejoramiento de la calidad del sistema educativo en su conjunto.

En primer lugar se estará realizando desde el sindicato, un “acompañamiento” a todos aquellos docentes que quieran participar del concurso de ascenso. El mismo cuenta con aprobación mediante resolución Nº 174/2015, y estará a cargo de especializados docentes que brindarán el asesoramiento técnico preparatorio. Además se proveerá del material bibliográfico necesario. Esta actividad también se realizará en varias localidades del interior y lógicamente en la capital. Para capital el turno es el sábado 11 de abril desde las 8.30hs en el Colegio de Abogados. En tanto que en las localidades de Bella Vista, Saladas, Goya y Esquina, Curuzú Cuatiá y Mercedes, Paso de los Libres, y Virasoro, también tendrán inicio el sábado próximo 11 de abril, en sedes a confirmar.

Por otra parte en la primera quincena de abril tendrán inicio dos cursos de formación; “El Docente como Mediador” Resolución Nº 1949/2014, el cual se dictará en la capital. Y “Estrategias Para la Enseñanza en la Escuela Primaria” Resolución Nº 1940/2014, el cual se va a dictar en la localidad de Santo Tome. Ambos cursos cuentan con el auspicio y aprobación del Ministerio de Educación de la Provincia.

En tanto que en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente, también durante la primera quincena de abril, se ejecutarán las siguientes propuestas formativas: “Construcción de Ciudadanos Políticos desde la Escuela Primaria” con sede en la localidad de Concepción. También en Ituzaingó se brindará el curso “Nuevas Escuelas Secundarias y Trayectorias Escolares”, y por último en la capital se materializará el curso “El Acompañamiento y Sostenimiento de las Trayectorias Escolares desde una Escuela que se piensa a sí misma”.

Para mayor información todos aquellos interesados deberán comunicarse con los referentes zonales de la ACDP del interior provincial, o bien comunicarse al teléfono 0379-4424201, de 9 a 13 y de 18 a 20hs de lunes a viernes.

 

 

541661_341409879306928_1070540104_n

Be Sociable, Share!