La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), informa que continúa certificando en su sede central sita en calle San Juan 1131 de la ciudad de Corrientes, cursos y/o jornadas de capacitación como así también toda documentación necesaria para incorporar a las carpetas de inscripción tanto de nivel secundario prorrogada hasta el 10 de mayo, como para nivel primario hasta el 22 del corriente mes.

Además desde el sindicato informaron que han finalizado la recorrida provincial iniciada durante el mes de abril, por todas las localidades del interior, brindando el servicio de certificación para facilitar el tramite a las y los trabajadores docentes del interior profundo.

En dicha recorrida, representantes del gremio en contacto directo con docentes como así también con autoridades de establecimientos educativos, han recogido inquietudes y demandas sobre necesidades insatisfechas, ante las cuales ACDP se compromete tanto a visibilizar como a reclamar soluciones concretas ante las y los responsables de la cartera provincial de educación. Algunas de las demandas más urgentes tienen que ver con: Cobro de haberes atrasados; equipamiento; problemas edilicios de infraestructura; y lo más preocupante, la copa de leche que evidencia niveles de necesidades insatisfechas alarmantes.

Por otra parte desde ACDP informaron también que están a la espera de que se concrete la reunión solicitada con autoridades del ministerio para continuar el diálogo sobre el concurso de ingreso al nivel secundario. En tanto que para el nivel primario, se realizó el concurso de ingreso a la docencia del ciclo 2019, donde la entidad gremial tuvo activa participación a través de sus vocales de junta; miembros de la Comisión Directiva y vocal del Consejo de Educación, acompañando y asesorando a las y los trabajadores de la educación en cuanto a la presentación de carpetas de documentación para cambiar su situación de revista.

Be Sociable, Share!