El titular de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), el licenciado José Gea, adelantó que desde la entidad gremial disputarán electoralmente la renovación de las vocalías del Consejo General de Educación, en la votación que se realizará el próximo 20 de octubre. Cabe señalar que se renuevan las dos vocalías que deben ser ocupadas por representaciones gremiales en el cuerpo colegiado, y se han presentado tres listas  correspondientes a tres sindicatos: ACDP, SUTECO y AMET.

Es necesario según preciso Gea, recordar que el Consejo General de Educación es un cuerpo colegiado entre el estado y los sindicatos representativos de los trabajadores de la educación de los niveles inicial y primario, dentro de la cartera de educación. Y es justamente desde las vocalías que se abordan aspectos administrativos y  pedagógicos además de las condiciones y la estabilidad laboral de los docentes.

“El consejo es parte de la historia de la ACDP, desde su inicio hasta hoy día, nuestro sindicato supo ocupar vocalías desde donde representó fielmente siempre los intereses de los trabajadores docentes con sus distintas miradas. Tal es el caso que en ocasiones quienes se desempeñaron al frente de las vocalías en representación de la ACDP, provenían de distintas localidades del interior profundo e incluso docentes  provenientes de escuelas rurales”, aseveró el secretario general.

Gea sentenció “Nosotros somos fieles conocedores de la realidad del consejo, y siempre hemos defendido la existencia y el funcionamiento del organismo aun en los momentos más críticos a comparación de otros sectores que colaboraron para su desintegración”.

Alrededor de 9000 docentes titulares de los niveles inicial y primario en sus distintas modalidades son los que están habilitados para decidir con sus votos quienes serán los sindicatos que ocuparan las vocalías representándolos. En tal sentido dijo Gea ” a esos docentes nos dirigimos hoy y desde ACDP les solicitamos la fundamental participación y el necesario acompañamiento a nuestra lista, para ratificar una vez más la confianza que siempre nos entregaron y por la cual trabajamos incansablemente”.743215

Be Sociable, Share!