La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), en unidad con UDA fue sin dudas una de las listas sindicales mas elegidas por las y los docentes Correntinos que participaron el pasado viernes en las elecciones para integrar las juntas de clasificación y disciplina de los niveles: primario, secundario y secundario técnicas.

El saldo de la contienda electoral entre sindicatos con números del escrutinio provisorio pero que aseguran no serán muy distintos del resultado que arroje el escrutinio definitivo, benefició ampliamente a la ACDP quien se impuso en el nivel primario y además amplio cuantiosamente su representatividad en el nivel secundario.

A partir de los números arrojados en las urnas, la ACDP tendrá 3 vocales en la junta de clasificación y 1 vocal en la junta de disciplina del nivel primario donde logró imponerse. En tanto que en el nivel secundario pasa a tener 2 vocales en clasificación, 1 vocal en disciplina y 1 vocal en técnica.

Desde el sindicato celebraron los resultados obtenidos y resaltaron que fue logro de la construcción gremial que año a año se incrementa solidificándose con trabajo y honestidad, e hicieron hincapié en que militaron la campaña sin el apoyo de ninguna estructura ni aparato partidario ni institucional, y que no recurrieron a promesas de campaña que no hacen más que jugar con las necesidades y expectativas laborales de las y los trabajadores docentes.

Be Sociable, Share!